Le da la vuelta al estereotipo vigente de la romantización de la delincuencia. Lo más fascinante de 'Selfie' no es tanto su uso de los móviles como el hecho de que representa un formato cinematográfico en constante evolución.
Matteo Garrone preserva su fuerza visual en la narración del viaje a Europa de dos adolescentes africanos, pero no logra capturar adecuadamente el horror de la realidad migratoria.
Mario Martone presenta una nueva dimensión en el paisaje cinematográfico de Nápoles al abordar el tema de la imperante necesidad de reducir la distancia física entre las personas.
'My Brilliant Friend' no teme adoptar el mismo ritmo de la novela, y en su rica lentitud casi parece una serie que no fue concebida para la televisión.
Tiene el rigor estilístico del cine de autor que se suele ver en el circuito de festivales, pero los personajes femeninos (...) permiten que el tema sea moderno.
No decepcionará a quienes busquen una historia paradigmática sobre el arte, el poder, la traición y la pasión. Además, resalta la alta calidad de las actuaciones, la musicalidad del dialecto napolitano y las hermosas canciones de la época.
El meticuloso trabajo psicológico hecho por el director es evidente, pero se retrata a D'Annunzio en sus años de decadencia, y las hazañas que lo convirtieron en un icono inmortal son más mencionadas que representadas.
El enfoque del director Amelio resulta excesivamente clásico y enfrenta la dificultad de comunicar los registros estilísticos que buscan las nuevas generaciones, a quienes van dirigidos sus temas y lecciones.
Un lenguaje demasiado explicativo, flemático y sin brillantez. La narrativa transmedia no consigue crear un mundo en el que los diferentes niveles creativos y los diferentes medios para disfrutar de la historia puedan unirse.
Con un instinto antropológico ultramoderno, la directora describe la relación que une a sus personajes con su entorno, en el que se mueven y con el que chocan
Es un biopic fiel al estilo de Bellocchio, que se destaca por ser visionario y original al combinar el terror con delirios oníricos. Pierfrancesco Favino ofrece una actuación majestuosa.
Con indulgencia y comprensión hacia el ser humano detrás de los titulares, Gianni Amelio narra los últimos meses de vida del líder socialista Bettino Craxi.
El eco-thriller de ciencia ficción de la directora dublinesa Neasa Hardiman presenta un reparto impresionante y una dirección notable. Sin embargo, le falta la tensión dramática necesaria para mantener el interés del espectador.