Se basa en la repetición de unos cuantos motivos argumentales que conducen a su propia deconstrucción radical. Parece también concebida para desconcertar incluso a la crítica más resabiada.
Las dos jóvenes protagonistas resultan conmovedoramente creíbles. Actrices prodigiosas, logran transmitir una autenticidad que atrapa al espectador. El film mantiene un vuelo poético que le permite resistirse a cualquier explicación tranquilizadora.
Un folletín finalmente lacrimógeno que contiene alguna que otra perla. Da la impresión de que Kawase debería también encontrar un camino genuino de regreso a su propio mundo.
De desarrollo errático y más convencional de lo que parece, es una película pulcra y educada que nunca se atreve a explorar la miseria moral que pretende retratar, evitando ensuciarse las manos en el proceso.
Lo peor de ella no es tanto esa previsibilidad como la perspectiva moral desde la que manipula al espectador para que acepte como un experimento lo que en realidad es un producto de intenciones más aviesas de lo que parece.
Una experiencia sensorial única. 'Manta Ray', en sus mejores momentos, conserva una fuerza insólita y una potencia visual que resulta hipnótica y alucinatoria.
¿Puede el cine convertir el simple registro de la realidad en una fábula ambigua e inquietante? 'L’Ile aux oiseaux', una película que parece pequeña y modesta, lo logra con notable fuerza y vitalidad. Es un film hermoso y conmovedor.
Abruptas elipsis a menudo impiden aviesamente a la audiencia hacerse con todos los datos. El resultado es a la vez fascinante e irritante, pues mientras la deriva de las imágenes se hace progresivamente hipnótica, se desarrolla a trompicones.
Poderosa idea en primera línea, sin embargo, se hace extraño que la complejidad argumental no siga el mismo camino e insista en expandir la trama en todas las direcciones posibles, hasta dejarla igualmente exhausta, y a nosotros con ella.
He aquí un musical innovador, un documental apasionante sobre el cuerpo femenino y un relato intrincado que revela cómo la soledad se convierte en condena y el arte en una forma de liberación.
Cruce inopinado entre película histórica y metáfora reivindicativa, entre fábula feminista y cuento de terror, [la película] nunca acaba de encontrar ni el tono ni la voz que la puedan conducir a buen puerto.
Curioso experimento animado, maliciosa variación del cuento de los tres cerditos y el lobo, atrevida fábula político-existencial. Al terminar, uno siente que ha estado en una montaña rusa tan vertiginosa que apenas ha podido observar algo más allá de su propia existencia.
Un sorprendente mejunje en el que conviven la fábula sarcástica, el ensayo de inspiración brechtiana y el teatro de cachiporra. La película, aunque histérica, resulta apasionante.
No es un biopic, ni un film de aventuras exóticas, ni una crónica sobre la llegada del cine al norte de África. Es todo eso y mucho más. Es una película inabarcable y un puro despropósito, que enseña a disfrutar de lo imposible.
Las aspiraciones de la película son considerables, pero se ven superadas por su excesiva complejidad. La falta de profundidad en la historia lleva a que el resultado final se desmorone bajo su propio peso.
Una película cautivadora que, a pesar de algunos momentos inestables, logra transmitir poesía mediante su crítica política. También podría decirse lo contrario.
En su delicado y cautivador equilibrio entre la prudencia y la locura, 'Misericordia' empuja al cine actual a explorar sus propios límites. Es, sin duda, una de las películas más significativas de los últimos años.
Se busca honrar a los miles de muertos y desaparecidos, pero termina usándolos para limpiar conciencias, creando un exorcismo colectivo que transforma esa dolorosa realidad en una versión más fácil de digerir.