Estremecedora película sobre la violencia de género. A pesar de lo delicado, íntimo y complicado que es abordar un tema así, Carolina Moscoso lo hace con su brillante perspectiva de cineasta, estetizando sus miedos y creando una obra impresionante.
Simbolismo, poesía y lirismo contrastan con la violencia que enfrentan los desheredados. Esta es una versión contemporánea de 'Los olvidados', como si Buñuel hubiera filmado su obra en la actualidad.
Valentina Maurel se arriesga y triunfa con una propuesta que se sumerge en un vertiginoso abismo, desafiando convenciones inmutables y perspectivas unidimensionales. Esta obra cinematográfica es intensa y provocadora, una película al filo de la navaja que impacta a todos.
La ópera prima colombiana más potente del año. La maestría con que Ramírez Pulido une el realismo más crudo con el lirismo de las imágenes es sobrecogedora.
Con sus habituales homenajes a la Nouvelle Vague, sus intervenciones directas a la cámara y dos protagonistas en un estado de gracia, es imposible resistirse al encanto mágico y novelístico de Christophe Honoré.
Un concepto original, entre la americana ‘Boyhood’ y la francesa ‘Adolescentes’, y un creativo dispositivo, que reafirma el excelente momento que vive el terreno de la no ficción nacional.
Una fotografía excepcional, una dirección precisa y talentosa, una temática abordada de manera impecable y una actriz, Flora Ofelia Hofmann Lindahl, en un estado de gracia gracias a su inspirada interpretación.
El intrigante título se revela en el clímax de la película, convirtiéndose en uno de los momentos más intensos, agudos e impactantes del año en el cine. No te pierdas esta joya.
Sarah Gavron destaca por su elegancia en la dirección, su creatividad en la narrativa y su imaginación en el montaje. Además, demuestra un notable talento en la elección del elenco, que está formado por jóvenes actrices que aportan una frescura y naturalidad innegables.
No presenta nada innovador. Aun así, el virtuosismo estético de la fotografía, el talento de una actriz destacada y la dirección segura de la cineasta polaca aportan un encanto especial a la obra.
La película no cumple con las expectativas que se tenían del director y del talentoso Chalamet, quien se ve opacado en cada escena por sus padres, Tierney y Carell. Aunque se inspira en hechos reales, la historia se presenta con demasiados filtros, laca y maquillaje.
Metev debuta con un sobrio y delicado retrato de una familia demasiado parecida a la nuestra. Excelente película. Quizás, al final, lo más complicado sea filmar lo natural y lo ordinario.
Con un sentido impecable del ritmo, una dirección meticulosa y un humor elegante, sincero y continuo, esta película se destaca como una de las más gratas, amables y divertidas de la 63ª edición del festival de San Sebastián.
Otra variación de uno de los temas más habituales del cine actual, con la consiguiente sensación de déjà vu, pero los personajes son casi monolíticos. 'Sparrows' no consigue empatizar con el espectador.
Lennie deslumbra, como es su costumbre, con otra de sus magistrales interpretaciones. Lerman parece haber decidio poner todas las armas a disposición de la actriz, optando por una discreta puesta en escena.
Arrebatadoramente diferente a lo que se proyecta hoy en las salas de cine. Entre documental de creación y film experimental, la voz en ‘off’ de un hijo que recrimina a su madre (...) acompaña unas imágenes difíciles de olvidar.
Wim Wenders naufraga con "Inmersión", una película que resulta mediocre y apta solo para un domingo invernal, donde la lluvia y el frío nos rodean, mientras nos falta la conexión a internet y la compañía de amigos.