Simbolismo, poesía y lirismo contrastan con la violencia que enfrentan los desheredados. Esta es una versión contemporánea de 'Los olvidados', como si Buñuel hubiera filmado su obra en la actualidad.
Con sus habituales homenajes a la Nouvelle Vague, sus intervenciones directas a la cámara y dos protagonistas en un estado de gracia, es imposible resistirse al encanto mágico y novelístico de Christophe Honoré.
Un concepto original, entre la americana ‘Boyhood’ y la francesa ‘Adolescentes’, y un creativo dispositivo, que reafirma el excelente momento que vive el terreno de la no ficción nacional.
La película no cumple con las expectativas que se tenían del director y del talentoso Chalamet, quien se ve opacado en cada escena por sus padres, Tierney y Carell. Aunque se inspira en hechos reales, la historia se presenta con demasiados filtros, laca y maquillaje.
Metev debuta con un sobrio y delicado retrato de una familia demasiado parecida a la nuestra. Excelente película. Quizás, al final, lo más complicado sea filmar lo natural y lo ordinario.
Lennie deslumbra, como es su costumbre, con otra de sus magistrales interpretaciones. Lerman parece haber decidio poner todas las armas a disposición de la actriz, optando por una discreta puesta en escena.
Film hipnótico de un cineasta totalmente original, una de las películas sobre el autoconocimiento más imaginativa y cautivadora del cine francés de este año.
Un cuento moral actualizado que recuerda a la ‘nouvelle vague’ francesa, así como una radiografía de una juventud en búsqueda de su identidad, un tema recurrente en la obra de Hong Sang-soo. Esta opera prima se presenta como una reflexión honesta, natural y sutil.
Cine comprometido, radical, energético y desestabilizador, con una cámara que parece flotar por la ciudad, una música pura poesía y unos intérpretes que, sin duda, veremos en el futuro.
El cineasta logra que el espectador asuma el papel de detective y editor de la película. No se trata de un simple documental, es auténtico cinéma vérité. Es puro cine real que se niega a permanecer en silencio ante las injusticias.
La película es Chastain. Su retrato (...) es sencillamente espectacular. Por desgracia, a este subgénero de cine de los USA, ‘el western del sueño americano’, le resulta imposible no caer en la hagiografía del personaje en cuestión.
Cine comprometido, accesible y cinéfilo al mismo tiempo, estupendamente interpretado, elegante estética, en defensa de la igualdad y con una potente denuncia de los radicalismos sociales y políticos.
El interés de la película es innegable y demuestra que Claire Simon puede plasmar en la gran pantalla todo lo que desee. Sin embargo, la obra deja un ligero sabor amargo y genera una atmósfera incómoda.
El amparo o la elipsis más bella del Festival de San Sebastián de la mano de Rober Calzadilla. Un 'Fuenteovejuna' actual que denuncia el abuso del Estado. Se presenta con una puesta en escena y una narración que se aleja del panfleto.
Claire Denis parece alejarse de su camino y perder el control de su obra. La narrativa avanza de manera brusca con elementos poco claros. Además, resulta sorprendente la falta de su habitual y serena perspectiva sobre la pasión y los deseos.
Una de las películas más importantes del año. Raramente el espectador percibe una tensión sorda pero tan intensa y continua en la gran pantalla. Los movimientos de cámara son de una belleza que corta el aliento.