Su verdadero logro está en los impecables cambios visuales que sexualizan a la limpiadora de Kodithuwakku cuando Neruda la mira y la humanizan cuando miramos nosotros.
Un drama sutil pero muy efectivo que pone a prueba nuestros prejuicios más incrédulos que, pese a nuestro mejor juicio intelectual, siguen estando presente en relación con la violación y nuestra indecisa respuesta a ella.
Combina hábilmente combate frenético con claridad. Los personajes pueden parecer anónimos, pero en todo momento sabemos qué está sucediendo. Sin embargo, carece de profundidad en la caracterización y muchas veces resulta repetitiva.
Agatha Christie se da un paseo por la historia coreana. Un debut seguro de sí mismo, con un reparto relativamente conocido y unos valores de producción pulcros.
Es un producto más que una película, una secuela innecesaria. Se trata de una oportunidad perdida, teniendo en cuenta el talento tanto delante como detrás de la cámara. Esto nos lleva a cuestionarnos qué podría haber alcanzado si hubiera apostado por la originalidad.
Está en la estupenda tradición de thrillers de viajes en el tiempo como 'Primer', 'Looper', y 'Código fuente', pero 'Predestination' lleva las paradojas temporales a un nivel totalmente nuevo (y casi insostenible)
Aunque no sea una obra maestra en términos de política de género o de relaciones románticas actuales, tampoco está destinada a generar grandes risas, pero resulta ser una opción entretenida para los aficionados a este tipo de formato.
Trillada y convencional, Motohiro recurre a un material ya desgastado para crear una película de ciencia ficción estándar que no ofrece ninguna novedad.