El estilo de Bigelow es punzante, pero no cruel. Es lateral, sin ser cómplice ni celebratorio. No destaca como extraordinario, aunque tampoco se puede considerar un logro menor. Tal vez sea una de esas películas que se valoren más con el paso del tiempo.
Esta pequeña gran película, sin traicionar la tradición del género de vampiros, logró conmover al público de diversos orígenes con su poderosa apuesta al melodrama, sus efectivas dosis de tensión, sorpresa y suspenso, así como su cautivador estilo visual.
El resultado de esta épica sobre la supervivencia en el peor de los contextos imaginables es tan crudo como resbaladizo, tan conmovedor como perturbador.
Greg Mottola es un escultor. Pero esculpe en una superficie distinta a las tradicionales: su trabajo es sobre un material noble, amable, por eso sus películas tienen esa condición.
Con 'Damas en guerra' se cruzan fuertemente dos mundos: el del humor físico y el humor agridulce de la llamada Factoría Apatow. Como resultado de ese cruce tenemos un híbrido inconstante, pero a la vez plagado de sorpresas.
Un ejemplo notable y subversivo dentro del sistema industrial, 'Caballo de guerra' es una película que nos hace cuestionar nuestra propia percepción, dejándonos sumidos en un mar de lágrimas. Es imposible negarlo.
Un producto de diseño, tan vistoso como hueco, que niega cualquier tipo de narración cinematográfica en medio de un manierismo formal exhibicionista y arbitrario.
Tengo la sensación, nuevamente, que 'The Box' pudo haber sido un mejor programa de TV que una película: con el 10 por ciento de las conspiraciones y preguntas que la película plantea como potenciales conflictos, 'Lost' lleva seis años al aire.
Wiseman mantiene su estilo híper-neutral pero íntimo, tan característico de su enfoque "mosca en la pared". No obstante, hay aspectos en la película que recuerdan a un universo familiar, a una repetición de sus temas recurrentes.
Todo lo que 'El conjuro' presenta como una narrativa sólida, clásica y económica en sus recursos, enigmática y perturbadora, 'La noche del demonio 2' lo contrarresta con una propuesta blanda, barroca y sobrecargada.
En definitiva, una película que logra grandes climas con recursos empobrecidos nos permite preguntarnos: ¿Estamos ante una película lograda o ante una gran estrategia publicitaria que nos condiciona una recepción paranoica?