Los creadores intentan aportar una madurez poco habitual en el género fantástico y en muchos aspectos lo consiguen. Aunque no todo funciona, lo que logra es impresionante.
Al igual que la desafortunada versión protagonizada por Carrey en 2000, esta adaptación embellece el cuento original con demasiados colores y se adentra en exceso en la profundidad de sus personajes.
Si te dejas llevar, la película es despreocupada, divertida y transmite una lección de vida indolora. Todo se desarrolla hacia un clímax que es totalmente satisfactorio y nada abrumador.
Lo que es interesante de 'Rock Dog' es que, a pesar de ser una película dirigida a niños, carece de vergüenza y se atreve a ser diferente. Su enfoque tonto e inocente puede resultar entretenido para el público joven.
Es difícil saber si esta película evita las escenas más emocionantes por escrúpulos o por falta de inspiración. Curiosamente, el tono apagado de la película acaba por socavar su solemne sentido de misión.
Es interesante desde el principio, pero acaba siendo algo más grande y más emocionalmente envolvente. Una película importante que además está bien concebida.
El director y su editora, Amanda Larson, construyen la película de manera convencional, pero dejan un cabo suelto que al final resuelven logrando un efecto emocional devastador.
'Murina' es una película de ritmo pausado, que concluye no con una explosión, sino dejando un enigma. A pesar de ello, se destaca como uno de los estrenos narrativos más coherentes y satisfactorios de este año.
El reparto es atractivo de forma natural, la fotografía es sutilmente seductora y las canciones pop colombianas de la banda sonora establecen un tono sinuoso.
Tiene detalles interesantes sobre cómo operan los nuevos gangsters. Pero a pesar de la expresividad y del atractivo natural de Di Napoli, Nicola no tiene fuerza como personaje.
Taormina crea algunos efectos deslumbrantes en una película que poco a poco se va alejando del naturalismo para sumergirse en un surrealismo inquietante y emotivo.
Todo el reparto está excepcional, siendo Oxenbould un gran descubrimiento, pero Mulligan se destaca por su interpretación. La dirección de Dano es meticulosa en todos los aspectos.
Vivimos en un mundo en el que las películas comerciales tienen una edición torpe y esta tiene unos cortes peores que la mayoría. El reparto hace un excelente trabajo.