'Aquaman 2: El reino perdido' representa un regreso notable a Atlantis, intensificando la sensación de asombro y la autoconsciencia presentes en la primera entrega.
Está destinada a ser un clásico de la ciencia ficción moderna. Con un sólido desarrollo de historia y personajes, y haciendo gala de efectos visuales sin precedentes, de nueva cuenta revoluciona la experiencia cinematográfica.
Es una película cuya genialidad recae en que abraza la idea de que es posible transformarnos sin perder nuestra esencia. Da gusto saber que Pixar no ha perdido la suya.
'Rápidos y furiosos 10' es un intento medianamente funcional para poner todo de regreso en el carril correcto. La mayor parte es un reciclaje descarado.
Cumple como despedida a una de las caras más reconocibles del cine. Le rinde tributo a lo que fue mientras marcha a pasos agigantados a terrenos inexplorados.
A medio camino entre el comentario social y el homenaje al reggae, 'Bob Marley: La leyenda' es una película biográfica que cuenta con buenas intenciones, aunque no profundiza lo suficiente en la vida del icónico artista.
Pixar vuelve a sorprender con una historia entrañable que junta las diferentes habilidades creativas de su equipo para armar un conjunto altamente efectivo.
Es un entretenimiento ideal para disfrutar en familia. La película tiene una propuesta interesante, una animación que cumple, y transmite mensajes valiosos sobre inclusión y autoconfianza.
No es una película que trate sobre la comida o su preparación. Este tema sirve únicamente como un pretexto para ofrecer un emotivo y sólido ejemplo de cómo gestionar el talento de manera efectiva, sin caer en lecciones morales.
'Renfield: Asistente de vampiro' muestra un esfuerzo por innovar, lo cual es apreciable. Sin embargo, su reticencia a adentrarse plenamente en lo macabro y absurdo es evidente.
Aprovecha cada momento para hacernos ver que detrás de la magia del cine, no todo es color de rosa. Sin embargo, desperdicia toda su sátira en un tercer acto que concluye todo de forma abrupta y desconcertante.
Detrás de su innegable brutalidad, 'Monkey Man: el despertar de la bestia' es la rara película de acción que se siente genuina. Cada golpe, cada patada tiene algo importante que decir. Todo viene del corazón.
El MCU incorpora elementos de la comedia de policías al estilo de Shane Black o John McTiernan, estableciendo desde el principio que el objetivo principal es la diversión.