Una sutil y conmovedora película sobre las heridas que nos marcan y la búsqueda de redención. Los diálogos, con su sencillez, logran transmitir profundos significados. Además, otro gran acierto radica en la construcción de los personajes, que son profundamente complejos y humanos.
Pretende ser un reflejo de la complejidad de la adolescencia, pero el afán de autorreferencia termina dinamitando su verdad. Al final, no se logra creer del todo en la oscuridad de los personajes.
Es una película errática e inconsistente, a veces hermosa y otras excesivamente pretenciosa y calculada; una especie de viaje oscuro pero luminoso a través de la voz del legendario poeta Rimbaud.
Sus buenas intenciones se pierden en medio de la obsesión por transmitir su mensaje. Es una pena que Cormenzana haya querido iluminar en exceso su interesante película.
Un viaje hermoso y a la vez sombrío a través de las luces y sombras de una generación y unos músicos que pasaron por lo más alto y por lo más bajo. Una emotiva película contada con misterio y misticismo sobre los sueños.
El gran problema de la película es que no va más allá de las meras intenciones. Pierde el rumbo, empantanándose en tópicos, clichés e ingenuidad, llegando incluso a ser trivial.
Todo parece un ejercicio calculado y superficial: se introducen elementos que nos llevan de forma rápida a la resolución. Solo hay una escena emotiva que justifica un poco las casi dos horas de visualización.
Luis (Soto) Muñoz rinde homenaje al cine quinqui con una trepidante ópera prima sobre la amistad al margen de la sociedad y la inseguridad de toda una generación
Liliana Torres continúa utilizando la autoficción para adentrarse en su mundo emocional. Sin embargo, la estructura narrativa no logra profundizar en el relato que busca construir.
'Contando ovejas' es una ópera prima, una película pequeña e interesante, sin grandes ni inspiradoras aspiraciones. Su tono peculiar la diferencia de las típicas comedias que suelen arrasar en taquilla, ofreciendo una propuesta única que se agradece.
Consigue ser lo que se propone, una divertida parodia, sin moralinas ni pretensiones pedagógicas. Una película tan hilarante como bella, capaz de conmover con humor y ternura.
Una serie impactante y audaz que, en ocasiones, resulta hermosa. Nos lleva a través de un viaje que transita de la oscuridad a la luz, abordando la adicción como una enfermedad y explorando los elementos que nos definen como seres humanos.
Deslumbrante e impactante debut. Una película con alma que, por momentos, consigue unir la magia del cine con la de la música, con imágenes para el recuerdo.
Pablo Hernando se establece como una de las propuestas más distintivas del nuevo cine español al presentar un neo-noir de ciencia ficción al mando de la fascinante Ingrid García-Jonsson.