Una clase magistral en términos de espectáculo, ritmo e implicación emocional, que deja por los suelos a casi todas las propuestas de Hollywood de gran presupuesto de hoy en día.
Esta impresionante superproducción es realmente efectiva como melodrama, destacando por su vibrante grandeza estereoscópica. Sin embargo, los temas que se sustentan en la meticulosa prosa de Fitzgerald han sido sofocados por un espectáculo desbordante en exceso.
La película presenta una atmósfera nostálgica y sutil, mientras que su cuidadosa estructura narrativa establece una base sólida que permite que los recuerdos, hábilmente traídos a la vida por Gray, fluyan con naturalidad.
Fotografiado con brillantez por Chin, Clair Popkin y Mikey Schaefer, desde ángulos y posiciones que parecen imposibles, 'Free Solo' no escapa de los elementos típicos de los documentales de NatGeo.
Ed Burns no busca reinventar la rueda, sino narrar una buena y apasionante historia en diez episodios. Con base en las cuatro primeras entregas, que son dirigidas y creadas por él, se puede afirmar que está logrando su objetivo con éxito.