La originalidad flaquea y el cierre de lo que se supone es el final de una era se siente apresurado, como si simplemente quisieran quitárselo de encima.
Espectacular y con buenas interpretaciones, sufre del mismo problema que la situación a la que representa, demasiada gente en la montaña y demasiadas tramas a seguir, de manera que las conmovedoras historias individuales se pierden en la nieve.
En el fondo sabes que no es tan buena como 'Samurai Seven', pero pocas películas lo son. También sabes que la próxima vez que la pongan en televisión vas a acabar viéndola.
Para los seguidores de Dick, esto es una experiencia intensa y de alta calidad. Para quienes no lo son, se presenta como una serie con momentos confusos que generan un efecto bastante negativo. Sin embargo, su ingenio la convierte en una obra imprescindible.
La visión de Otomo ha sido constantemente copiada y 'homenajeada' por muchos directores de cine. Su estilo ha influido en innumerables obras, marcando un antes y un después en la forma de narrar historias visuales.
El éxito literario vuelve a ser un fracaso en su intento por conquistar el cine, esta vez con un torpe y despedazado guion basado en el libro original de King.