A pesar de las sólidas interpretaciones de sus protagonistas, la película está envuelta en una densa niebla de complicaciones relacionadas con la ética de clases, lo que le otorga un aire de telefilm sobre dilemas semanales.
La séptima película del animador Bill Plympton es una visita obligada para los fanáticos de su trabajo a menudo ingenioso, siempre escabroso y dibujado a mano.
Una pequeña fábula inteligente sobre el precio del conformismo complaciente, el trabajo esclavizado al statu quo y cambiar la libertad por la ilusión de seguridad.
Grosera, sangrienta y poco imaginativa, la película toma la perversidad navideña vista en otras obras, pero al final resulta ser menos que la suma de sus elementos.
Una inquietante historia sobre espionaje corporativo en un mundo ficticio. Este es el primer guion original de Cronenberg después de 'Videodrome', y se siente como una continuación de aquella.
Aspira a una mayor ambigüedad moral que el thriller de crimen promedio, y aunque no logra el éxito total, evita perezosa bancarrota moral de películas como 'Lethal Weapon 4'.
No es en absoluto una película para todos los gustos, pero es una obra maestra de poder implacable, cuyo audaz y ambiguo climax da una nota de romanticismo loco tan inquietante como perverso.
Los puristas probablemente rechazarán este remake de la película de 1967 por su mera existencia. Sin embargo, se destaca como una opción entretenida en su propio contexto.