El film presenta elementos interesantes, siendo uno de ellos el desarrollo del protagonista, el capitán interpretado por Chris Hemsworth. Esta película no profundiza en la reflexión sobre la guerra, pero sí ofrece excelentes secuencias de acción.
'Unidos' evoca los filmes familiares de épocas pasadas, pero lo hace dentro del ámbito característico de Pixar. La emoción se resalta, utilizando nuevamente el tema de la pérdida de un padre.
La calidad de la animación es excepcional. A pesar de que la trama no resulte muy apasionante, vale la pena centrarse en la admirable secuencia en la que Elsa intenta cruzar el mar, que está a la altura de los grandes clásicos animados de Disney.
Bayona sabe cómo generar suspenso a partir de la puesta en escena. La película se mantiene a flote gracias a varias secuencias sobresalientes donde la acción grandilocuente se transforma en un terror casi intimista.
Un film muy básico en cuanto a las características de los personajes, una estética copiada de las pantallas de celulares que no se traslada bien al cine y un humor poco ingenioso, basado en chistes sobre aplicaciones.
Pablo Larraín indaga en temas complejos como son los crímenes perpetrados por sacerdotes católicos y el encubrimiento de la Iglesia, con un tratamiento alejado de los clichés de este tipo de historias.
Cumple con todo lo que tiene que tener una película de superhéroes: buen desarrollo del protagonista, una fuerza antagónica a su altura, escenas espectaculares de batallas, conexión explícita con el resto del universo Marvel, un poco de romance y mucho humor.
Es una película sensible y sencilla, en el mejor sentido del término. La complejidad de la ópera prima de Martín Deus está en los personajes, los sentimientos que van desarrollando y las relaciones entre ellos.
El humor y la sensibilidad que impregnan 'Lady Bird' son únicos y de gran alcance. Gerwig sabe contar una experiencia compartida sin recurrir a los clichés que Hollywood repite constantemente.
El carisma de la cantante, la potencia de su voz y la química que logra con Cooper como pareja son el corazón de la película, cuya banda de sonido tiene un par de temas que se quedan con el espectador después de la función.
La trama y los personajes son flojos, pero las canciones y el estallido de colores pueden atraer a los más chiquitos. Y las cabelleras de las ponis, aun animadas, siguen siendo fabulosas.
Sorprende con un estilo clásico y una historia de cuento de hadas, muy simple, con mucha fantasía, pero con el acento puesto en los sentimientos humanos.