El motivo evidente para volver a este 'clásico' de la explotación es intensificar la violencia. Sin embargo, la molestosa torpeza de las secuencias originales ha disminuido. No obstante, no se preocupen, sigue siendo increíblemente absurda.
Paulson siempre ha sido una actriz inteligente y versátil y aquí es capaz de mostrar todos los colores de un arcoíris fracturado. El guion recompensa al espectador con uno de los mejores finales del año.
Sigue una fórmula conocida, pero se distingue por la dirección de Julia Hart. Verchere y VanderWaal muestran una química notable en sus interpretaciones.
'Fathom' comienza con una premisa intrigante, pero termina perdiéndose en su desarrollo. La película no explora de manera adecuada ni la ciencia ni a los científicos implicados.
En una pandemia, algunos dirían que es un rayo de esperanza. Otros preferirán la ciencia por encima de la religión para salvarse. Pero, como obra cinematográfica, es improbable que sea canonizada.
Las peleas y las persecuciones están manejadas con destreza, son dinámicas, creíbles y tienen un impacto emocional significativo. El filme logra generar una gran tensión.
Parece que se centra en las leyendas, en el precio de la huida y quizá en los narradores poco fiables, pero no acaba diciendo gran cosa de ninguno de ellos.
El ritmo de la película podría haberse acelerado y añadir más toques de humor habría sido beneficioso. Un argumento más audaz también podría haber enriquecido la experiencia. Al menos en esta producción, la representación de los nazis como villanos ya parece haber perdido su capacidad de sorprender y divertir.
Aparte de los conmovedores testimonios de las víctimas supervivientes, la fuerza de la película proviene de la desesperada necesidad de justicia y de impedir que esta lacra autoritaria y terrorista vuelva a arraigar.
Por desgracia, le ocurre lo que uno ya espera, teniendo tanto material con tanto valor sentimental, y es que los creadores intentan abarcar demasiado en tan sólo 90 minutos.
Nguyen logra explorar a un nivel más profundo que en sus proyectos anteriores. Para quienes tengan interés, es una excelente manera de conocer a un hombre que se transformó en leyenda.
Si buscas una aventura de Ip Man, aquí encontrarás un equipo B. Si deseas algo emocionante con el equipo A y no has visto las dos primeras películas de Yen, están disponibles en Netflix.