Uno de los documentales más estimulantes y aterradores de escalada, con permiso de 'Free Solo'. Un testamento emotivo a la increíble vida de Leclerc y al propio arte alpinístico.
Para ser una película que promueve la imagen y la idea de un gran cocodrilo que canta y baila, parece carecer de interés en ofrecer gags visuales memorables o en desarrollar la fisicidad de Lyle como personaje.
A pesar de contar con elementos interesantes, la película recurre a los clichés característicos del biopic. Se siente como una narrativa extraída de una entrada de Wikipedia.
Late Night With the Devil' consigue sacar de su premisa un montón de ideas eficaces y divertidas, y funciona como un potente análisis de las consecuencias del éxito.
Sam Jones destaca esta cualidad especial de Hawk a lo largo del documental: Su determinación para esforzarse aún no ha desaparecido. Esto se demuestra a través de un verdadero tesoro de emocionantes imágenes de archivo.
Puede que no sea lo mismo que sentir que has perdido el tiempo deliberadamente, pero sigues preguntándote qué podrías haber hecho si lo hubieras recuperado.
Una sorprendente y conmovedora reflexión sobre lo que significa vivir una vida plena, cuyos recuerdos y evocaciones se agolparán en tu interior mucho después de haber pasado.