Aunque intenta modernizar y ampliar la historia de su predecesora, no consigue ofrecer una narrativa coherente y atractiva. La falta de enfoque de la película, la inconsistente integración musical y el innecesario exceso de sexualización eclipsan sus pocos puntos fuertes.
Su mensaje se vuelve sermoneador e hiperbólico a veces. Aún así, es un poderoso recordatorio de lo que sucede cuando las personas prefieren estar subordinadas que tomar el control de su destino.
Es una historia de amor intensa, queer y poco convencional entre dos personas inestables. La película explora la naturaleza destructiva de las relaciones, marcada por unas interpretaciones sólidas y una narrativa fascinante a nivel visual.
Después de verla, es evidente que su historia no se puede adaptar a la estructura estándar de un largometraje. La vida de Houston merece más tiempo y desarrollo para desgranar sus experiencias.
Es una pieza vital del cine que no ha recibido la publicidad que merece. No quiero que pase desapercibida, y espero que otros tengan la mente lo suficientemente abierta como para ser testigos de la genialidad de Virgo.
'Boy Kills World' oscila entre lo emocionante y lo confuso. A pesar de sus problemas narrativos, sigue siendo un espectáculo vívido que se deleita en su caótico enfoque de mezcla de géneros.
Nada de lo que se ve es casual, lo que ayuda a invocar una reacción física mediante la transmisión de un abanico de emociones para inquietar al espectador. Cada tema abordado es esencial para el avance de la historia.
Bratton crea una experiencia cruda y surrealista. Es una historia profundamente personal, y hay que aplaudirle por el nivel de vulnerabilidad presente.
¿Es 'Fumer fait tousser' su mejor película? No, pero el mensaje aquí parece sincero en el sentido de que a veces las cosas pasan, y encontramos maneras de liberarnos, y a veces esos métodos pueden causar tos.
Aunque su trama y su narrativa no siempre tienen tensión, sirve más como advertencia de lo que puede pasar cuando todo el mundo en tu grupo es tóxico, incluyéndote a ti mismo.