Aunque intenta modernizar y ampliar la historia de su predecesora, no consigue ofrecer una narrativa coherente y atractiva. La falta de enfoque de la película, la inconsistente integración musical y el innecesario exceso de sexualización eclipsan sus pocos puntos fuertes.
Sin duda, se trata de un ambicioso segundo trabajo para una directora que aún tiene margen de crecimiento, pero al que también hay que admirar por su intrepidez e inventiva.
Aunque la parte central es la más floja, el diseño de producción de Quinn y el vestuario de Day son de una calidad exquisita. Podrían haberse estancado con el bajo presupuesto, pero su trabajo eleva los efectos visuales.
A pesar de sus encantos, la dulzura de la película y su ritmo pausado, resulta ser una experiencia menos cautivadora de lo que intenta. No logré mantener mi atención durante 104 minutos, y mucho menos lo haría un niño.
'Tirailleurs' es un claro ejemplo de cómo las buenas ideas pueden desperdiciarse en una narración poco profunda. Francia tiene un pasado colonial oscuro que merece ser abordado con sensibilidad y autenticidad.
Su mensaje se vuelve sermoneador e hiperbólico a veces. Aún así, es un poderoso recordatorio de lo que sucede cuando las personas prefieren estar subordinadas que tomar el control de su destino.
Es una historia de amor intensa, queer y poco convencional entre dos personas inestables. La película explora la naturaleza destructiva de las relaciones, marcada por unas interpretaciones sólidas y una narrativa fascinante a nivel visual.
Después de verla, es evidente que su historia no se puede adaptar a la estructura estándar de un largometraje. La vida de Houston merece más tiempo y desarrollo para desgranar sus experiencias.
Es una pieza vital del cine que no ha recibido la publicidad que merece. No quiero que pase desapercibida, y espero que otros tengan la mente lo suficientemente abierta como para ser testigos de la genialidad de Virgo.
'Boy Kills World' oscila entre lo emocionante y lo confuso. A pesar de sus problemas narrativos, sigue siendo un espectáculo vívido que se deleita en su caótico enfoque de mezcla de géneros.