Aunque no es una recreación de un caso real, tiene la convicción de un docudrama inusualmente lacónico. También ofrece una espléndida interpretación de Foster.
Replica la superficie del original, pero pierde su espíritu. De Niro parece estar actuando en una película mucho más dura de la que ha hecho Caton-Jones.
Ryder está tan bien que 'Mermaids' podría haberse arriesgado a ser una película más intensa y satisfactoria, en lugar de conformarse con ser la elegante sitcom que resulta ser.
La comedia resulta poco entretenida. Las actuaciones son torpes y carecen de encanto, dando la impresión de un anuncio de una tienda de bromas que comercializa máscaras de mala calidad.
Es tan sobria y pulcra como el material original. La directora y el guionista demuestran una disciplina que escasea en el cine, especialmente para un debut.
Despliega sus preocupaciones a través de detalles pequeños aparentemente poco importantes. La película parece que susurra aunque no hay motivos para que no se exprese con normalidad.
Una película emotiva, inteligente y divertida. Captura con eficacia la apariencia, el sonido y el temperamento de un tipo particular de existencia americana.
Las historias presentadas ilustran diversos aspectos de la experiencia americana que sobrepasan a muchas películas recientes. Además, está repleta de detalles temporales y espaciales meticulosamente investigados.
Es una película memorable, escrita, dirigida e interpretada con un humor poco convencional. Su enfoque suave y dulce no debería desanimarte, al menos hasta que empieces a reflexionar sobre ella después de haberla visto.
Posiblemente la película de Bertolucci más seductora e hipnótica, un largo y bellamente modulado grito de desesperación. Una película oscura y romántica.
Una película grandiosa y visualmente elaborada, pero escasa en contenido. A excepción de la interpretación de Streep, los placeres de 'Memorias de África' son todos secundarios.
Es una variante pop y muy romántica de la historia del 'niño salvaje'. Al mismo tiempo, es un entretenimiento para las masas inusualmente serio e inteligente.
El tipo de película que puede parecer divertida cuando se ve después de varios martinis. Vista sobrio como una piedra, es una película de más escalofríos que gritos.
Es tan genial, tan bondadosa y, en ocasiones, tan inventiva en sus rutinas de payasadas casi al estilo de Tati, que parecería negar la existencia de cualquier problema racial en cualquier lugar.