Poster de Arde Mississippi

Críticas Arde Mississippi (1988)

En 1964, en una localidad del sur de Estados Unidos, donde el racismo está profundamente arraigado y el Ku Klux Klan ejerce violentamente su supremacía blanca, tres activistas por los derechos civiles desaparecen sin dejar rastro. Dos agentes del FBI, con personalidades muy distintas, se ocuparán de la investigación.

Roger Ebert rogerebert.com

Más que cualquier otra película que haya visto, esta se sumerge por completo en la pasión que rodea el tema racial en los Estados Unidos.

Philip French The Guardian

Posiblemente la mejor de las 17 películas de Alan Parker, es un intenso y apasionado thriller que combina el melodrama con un realismo semi-documentalista con un efecto realmente poderoso.

Desson Thomson The Washington Post

Se sumerge en el complicado y doloroso mundo de los derechos civiles en búsqueda de un buen thriller. Sorprendentemente, lo encuentra.

Vincent Canby The New York Times

La representación de la violencia es extremadamente gráfica, con escenas de apaleamientos y la destrucción de casas, iglesias y colegios que provocan un caos civil. En ciertos momentos, se vuelve tan dura y desesperanzadora que resulta más fácil desviar la mirada.

Fernando Morales Diario El País

Interesante protesta social. Excelente trabajo de Willem Dafoe, no tanto de un Gene Hackman sobreactuado, en una ambigua intriga con aires de denuncia.

Tú crítica

Escribe...