Poster de Benito Sansón y los taxis rojos

Críticas Benito Sansón y los taxis rojos (2014)

Benito Sansón es un niño que, bajo una apariencia común, oculta impresionantes superpoderes. Sin embargo, su única debilidad es que pierde su fuerza sobrehumana cuando se resfría, por lo que siempre lleva una bufanda de lana. Su tranquilo pueblo en el sur de Francia enfrenta una amenaza: una banda de matones liderada por el carismático Poilonez, quien, bajo la fachada de una compañía de taxis, busca saquear la ciudad. Pero Benito Sansón no se rendirá tan fácilmente.

Jordi Costa Diario El País

El resultado se ve afectado significativamente por unos efectos digitales inadecuados y, sobre todo, por una clara incapacidad para llevar los acertados gags visuales de la viñeta a la pantalla. Es una oportunidad perdida.

Fausto Fernández Fotogramas

Conserva ese espíritu inocente y puro sin sucumbir a las tentaciones de la parodia o las actualizaciones. Las páginas de Peyo cobran vida, reviviendo al mismo tiempo las películas de Fernandel, Pierre Étaix e incluso de Jacques Tati.

Jordan Mintzer The Hollywood Reporter

Un lío corto e incongruente que ha desperdiciado una gran cantidad de recursos y talentos en una película que no logra superar un nivel elemental.

Tú crítica

Escribe...