Poster de Chico ventana también quisiera tener un submarino

Críticas Chico ventana también quisiera tener un submarino (2020)

A bordo de un crucero en la Patagonia, un miembro de la tripulación tropieza con un portal mágico oculto bajo la cubierta del barco, que lo lleva al apartamento de una joven en una ciudad sudamericana. Mientras tanto, un grupo de hombres descubre accidentalmente un refugio en la jungla de Filipinas, que aterroriza a los habitantes del área. Entre las entrañas del barco y los lujosos apartamentos; entre el inmenso mar y la espesa selva; entre el tradicionalismo y el modernismo del capitalismo, los personajes se encuentran y se observan con curiosidad, desconfianza y ansiedad.

Diego Batlle OtrosCines.com

Es casi inevitable apreciar en este onírico y estimulante primer largometraje de Piperno las conexiones con el cine de Apichatpong Weerasethakul o Tsai Ming-liang. Se trata de una obra que explora el cine en su apuesta más audaz y con su espíritu más lúdico.

Diego Brodersen Diario Página 12

A Piperno le atraen las posibilidades del cine como una herramienta para generar ilusiones, fantasías y misterios. En lugar de estructurar una realidad específica mediante técnicas cinematográficas, su enfoque se centra en evocar lo onírico como un universo paralelo.

Carlos Bonfil Diario La Jornada

Es un thriller metafísico que sugiere un encuentro inesperado entre la perturbadora serie Black Mirror y una enigmática ficción de Jorge Luis Borges. El resultado es notable. Por su originalidad y audacia narrativa.

Tú crítica

Escribe...