Poster de Crimen ferpecto

Críticas Crimen ferpecto (2004)

Rafael es un seductor ambicioso que adora a las mujeres atractivas, la moda y los entornos lujosos. Trabaja en unos grandes almacenes, donde ha convertido la sección de señoras en su dominio. Su sueño es ser el nuevo Jefe de Planta, pero su principal competidor, Don Antonio, un veterano de la sección de Caballeros, muere accidentalmente durante una acalorada discusión. El único testigo del incidente es Lourdes, una dependienta torpe y obsesiva, que chantajea a Rafael para que se convierta en su amante y esposo. Desesperado, Rafael ve cómo su vida se transforma en un caos de vulgaridad y planifica un camino para deshacerse de Lourdes. Esta vez no puede equivocarse; todo debe ser "ferpecto".

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

El talento cinematográfico de Álex de la Iglesia transforma a esta fauna desagradable en un cuadro abstracto o hiperrealista, aunque resulta incomprensible. La puesta en escena, como es habitual en este director, es espectacular.

M. Torreiro Fotogramas

Una película descompensada, llena de momentos de gozoso, hiriente regocijo, pero también con caídas del interés. Con todo, está lejos de la comedia al uso, de la adhesión primaria, de la compensación fácil.

Fernando Méndez-Leite Fotogramas

Muy divertida comedia. Mónica Cervera demuestra un talento desbordante. Guillermo Toledo está excepcional. Destacan el ritmo trepidante de la narración y la magnífica realización.

Tú crítica

Escribe...