Poster de Dos colgaos muy fumaos: Fuga de Guantánamo

Críticas Dos colgaos muy fumaos: Fuga de Guantánamo (2008)

Harold (Cho) y Kumar (Penn) se dirigen a Amsterdam en busca de un suministro de drogas. Durante el vuelo, son confundidos con dos terroristas islámicos que planean secuestrar el avión. Luego de ser arrestados, son enviados a la prisión de Guantánamo, en Cuba. Allí enfrentan situaciones tan absurdas como extremas.

Alberto Bermejo Diario El Mundo

Las gracias escatológicas se alternan con una insoportable cursilería de corte televisivo, lo que revela una falta de ingenio, incluso en las parodias más simples, que se resuelven de manera burda y poco original.

A. O. Scott The New York Times

Precisamente porque sus actitudes son tan claramente hedonistas y apolíticas, Harold y Kumar consiguen ser suficientemente convincentes en lo que a criticar el status quo se refiere, pues la película es lo suficientemente inteligente como para ser consciente de esa es parte de su función.

Richard Corliss Time

Ambas películas, tanto esta como la anterior, sugieren que los estadounidenses pueden aprender de sus aspectos negativos y peculiares. Harold y Kumar se presentan como patriotas que disfrutan de la marihuana en la primera entrega, ofreciendo una visión sobre la tortura que no resulta pesada. Además, Errol Morris merece ser reconocido con la medalla

Tú crítica

Escribe...