Poster de Drib

Críticas Drib (2017)

En 2014, se hicieron virales los vídeos de un hombre involucrado en peleas con porteros de discoteca, personal de seguridad y transeúntes en las calles de Oslo, que resultaron ser un montaje del artista y comediante noruego-iraní Amir Asgharnejad. Pronto, una agencia de publicidad en Los Ángeles vislumbró la oportunidad de crear una campaña provocadora para una nueva bebida energética que debía simular ser real y volverse viral. Invitaron a Asgharnejad a participar como actor de manera confidencial, sin saber que todas las actuaciones eran un montaje, ya que, además de comediante, él es un gran admirador de Andy Kaufman. Así, "Drib" se presenta como un falso documental (¿real?) basado en el intento de generar una campaña publicitaria auténtica pero engañosa, que se inspira en acontecimientos ficticios.

Nick Allen rogerebert.com

'Drib' ofrece tres narrativas distintas en una sola experiencia, pero ninguna logra transmitir un mensaje significativo más allá de la ironía y el sarcasmo típicos de los comentarios en línea.

David Ehrlich IndieWire

No resulta tan cautivador como las ideas que presenta, sin embargo, este singular falso documental finaliza de manera satisfactoria.

David D'Arcy Screendaily

Las risas que se producen en esta historia, y son numerosas, se centran en el personaje de Amir, un promotor con la habilidad de falsificar casi cualquier cosa, hasta que se enfrenta a una situación donde no puede hacerlo.

Tú crítica

Escribe...