Poster de El amigo americano

Críticas El amigo americano (1977)

Tom Ripley, un marchante estadounidense, pone a prueba la moralidad de Jonathan Zimmermann, un modesto fabricante de marcos que enfrenta una enfermedad terminal. Ripley le presenta a un gánster que le propone una generosa suma de dinero a cambio de convertirse en su asesino a sueldo. Aunque al principio rechaza la oferta, la preocupación por el futuro de su esposa e hijo lo lleva a reconsiderar y aceptar la propuesta.

J. Hoberman Village Voice

The American Friend, al igual que Taxi Driver, representa una nueva corriente en el cine: una obra que se siente elegantemente perturbadora, profundamente alienante y repleta de referencias cinematográficas.

Roger Ebert rogerebert.com

Es interesante y a la vez inquietante la decisión de filmar un thriller y omitir elementos clave que le darían coherencia. Sin embargo, Wim Wenders logra cierta efectividad con esta estrategia en The American Friend.

Kim Newman Empire

Una fusión cautivadora entre el director Wim Wenders y la autora Patricia Highsmith. El resultado es un filme de suspense que atrapa de manera casi hipnótica.

Tú crítica

Escribe...