Poster de El espejo

Críticas El espejo (1975)

En "El espejo" (1975), un hombre llamado Alekséi dialoga con su esposa sobre su situación actual y los motivos que han generado su distancia. La película evoca recuerdos y emociones personales de Tarkovsky, viajando en el tiempo de manera no lineal: su relación con su madre, su infancia, entrelazados con imágenes de noticiarios sobre la Guerra Civil Española, la Segunda Guerra Mundial y el conflicto entre la URSS y China por la isla Damanski. Los poemas recitados por Arseny Tarkovsky, padre del director, acompañan esta reflexión sobre un pasado que es suyo y a la vez de un país y su historia.

James F. Clarity The New York Times

La nueva película de Andrei Tarkovsky, el controvertido y heterodoxo director soviético, está deleitando y desconcertando a los entusiastas cinéfilos moscovitas. Podría aumentar la audiencia y el prestigio de Tarkovsky en Occidente si las autoridades soviéticas permitieran que se viera el film en el extranjero.

Chris Peachment Time Out

Tarkovsky persigue la gran ballena blanca del arte politizado: la historia de su país y su siglo desde una perspectiva personal. Es un logro notable. Su enfoque es singular en su estilo y en su visión.

Peter Bradshaw The Guardian

Es una obra cinematográfica deslumbrante, libre de las exigencias temporales y narrativas convencionales. Es simplemente inspirada.

Carlos Bonfil Diario La Jornada

Es preferible abandonarse al goce estético de las imágenes fulgurantes que propone el flujo de conciencia del narrador y establecer los vasos comunicantes entre esta cinta y otras obras del cineasta en su periodo de mayor intensidad creativa.

Tú crítica

Escribe...