Poster de El hombre y el monstruo

Críticas El hombre y el monstruo (1931)

En un auditorio científico, el doctor Henry Jekyll presenta su teoría sobre la dualidad de la naturaleza humana, que sostiene que cada persona tiene una personalidad positiva y otra negativa que pueden ser separadas. Aunque sus argumentos no logran convencer a sus colegas, Jekyll continúa explorando su hipótesis. Tras encontrarse con su prometida Muriel y su amigo el doctor Lanyon, conoce a la artista de music-hall Champagne Ivy. En su laboratorio, Jekyll lleva a cabo experimentos con una poción que lo transforma en el misterioso señor Hyde, quien, a través de la intimidación, se convierte en amante de Ivy.

Miguel Ángel Palomo Diario El País

La mejor adaptación para la pantalla de la obra de Stevenson alarde de imaginación estética y de experimentación formal que ofreció en esta obra maestra soterrado erotismo y una latente violencia al drama del científico de doble personalidad, que interpreta con fuego en la mirada Fredric March.

Alfred Rushford Greason Variety

El truco de cámara que transforma al atractivo Fredric March en el monstruo brutal y bestial de Hyde provoca un efecto aterrador.

Jonathan Rosenbaum Chicago Reader

Un logro notable que merece ser mucho más conocido.

Kim Newman Empire

Grandes efectos para su época y unas interpretaciones increíbles hacen de esta película un verdadero clásico del cine.

Tú crítica

Escribe...