Poster de El manantial de las colinas

Críticas El manantial de las colinas (1986)

En un pueblo rural de Francia, un terrateniente avaro llamado Le Papet y su sobrino Ugolin tramitan para bloquear la única fuente de agua potable de una propiedad vecina. Tras eliminar al dueño, esperan que el nuevo heredero, quien no conoce el verdadero valor del terreno (pues han ocultado el manantial), se vea forzado a vender a un precio bajo. Este heredero es un recaudador de impuestos, jorobado, casado y con una hija, que desea establecerse y comenzar a cultivar la tierra y criar animales a pesar de la falta de agua.

Roger Ebert rogerebert.com

El enfoque de la película no está en generar suspense, sino en retratar la implacabilidad de la avaricia humana y transmitir la idea de que la tierra tiene un valor tan significativo que el espíritu humano puede llegar a sacrificarse por ella.

David Parkinson Radio Times

Un relato sencillo y elemental que hace que romper el corazón parezca lo más fácil y natural que un cineasta puede hacer a su público. Lo cual, por supuesto, no es.

Vincent Canby The New York Times

He aquí el tipo de comedia melodramática, exuberante, del Midi francés, que nadie ha logrado con éxito desde que el propio Pagnol hizo ''César''.

Variety Staff Variety

El empático trabajo de Berri con su pequeño reparto, y su sumisión a la historia y los diálogos de Pagnol son factores clave en el robusto atractivo dramático de la película

Tú crítica

Escribe...