Poster de Granujas a todo ritmo

Críticas Granujas a todo ritmo (1980)

Tras pasar varios años tras las rejas por un robo a mano armada, Jake Blues es liberado por buena conducta. Al salir, lo espera su hermano Elwood, vestido igual que él: traje, sombrero negro y gafas oscuras. Elwood le informa que el orfanato de Santa Elena, su hogar de la infancia, enfrenta serias dificultades económicas y está en riesgo de cierre. Sin pensarlo dos veces, los hermanos se deciden a actuar.

Roger Ebert rogerebert.com

Es fascinante ver cómo el filme se inspira de forma directa y audaz en los acontecimientos actuales. Presenta una mezcla notable de elegancia, comedia y elementos extravagantes.

Martin Chilton Telegraph

Tiene algunas de las mejores escenas de persecución de la historia del cine. Es una de las comedias más memorables de finales del siglo XX.

Gary Arnold The Washington Post

Se podría pasar por alto la escasez del material si hubiera elementos irresistibles. Por desgracia, la dirección de Landis es tan pomposa e inepta que no existe tal posibilidad.

John Ferguson Radio Times

Una de las mejores comedias musicales de la era moderna.

Tom Huddleston Time Out

Landis lleva las cosas a un extremo agotador. Aun así, la película impacta de forma nostálgica gracias a la química entre Aykroyd y Belushi, el humor despreocupado y algunas secuencias musicales icónicas.

R.L. Shaffer IGN

Una película inmensamente entretenida y muy original que casi parece un concierto que se ha llevado a la gran pantalla. Tiene cameos maravillosos.

Tú crítica

Escribe...