Poster de Junebug

Críticas Junebug (2005)

Madeleine (Embeth Davidtz), una independiente marchanta de arte británica recién casada, viaja desde Chicago a Carolina del Norte para contactar a un potencial cliente: un pintor local excéntrico para su galería. George (Alessandro Nivola), su joven esposo de Carolina del Norte, decide acompañarla, presentándole a su singular familia: Peg (Celia Weston), su madre irritable; Eugene (Scott Wilson), su padre taciturno; Johnny (Benjamin McKenzie), su hermano menor, y Ashley (Amy Adams), su cuñada embarazada. Ashley la acepta de inmediato, tratándola como a una hermana, mientras que el resto de la familia muestra una actitud menos amigable.

Javier Ocaña Diario El País

Irritable amargura. No hay presentación de personajes. Los encuadres carecen de elegancia. Resulta complicado sumergirse en la trama, aunque acaba mucho mejor de lo que inicia.

Antonio Weinrichter Diario ABC

Una de las mejores películas independientes del año, ofrece una crónica aguda y minuciosamente observada de una familia imperfecta.

Stephen Holden The New York Times

Una comedia ingeniosa, agridulce y espléndidamente interpretada.

David Parkinson Radio Times

La historia puede que suene demasiado familiar, pero su sencilla forma de contarla y sus atractivas interpretaciones hacen de ella una delicia inesperada.

Tú crítica

Escribe...