Poster de La bella mentirosa

Críticas La bella mentirosa (1991)

Nicholas, un joven artista de París, viaja junto a su novia Marianne a un pintoresco pueblo provincial para conocer a Edouard Frenhofer, un renombrado pintor que vive alejado del bullicio. Nicholas busca persuadirlo para que pinte su última obra maestra: "La bella mentirosa", eligiendo a su novia como la musa ideal para el retrato.

Augusto M. Torres Diario El País

Existen dos versiones: la de 244 minutos puede sentirse algo extensa, mientras que la de 125 minutos es realmente cautivadora. Brilla la dinámica entre Béart, quien se muestra desnuda durante gran parte del filme, y un Piccoli que se mantiene sobrio en su actuación.

Vincent Canby The New York Times

El sinsentido académico y romántico que presenta 'La Belle Noiseuse' se compensa con la necesidad de inversión de tiempo y esfuerzo constante, así como con un proceso reflexivo.

Jonathan Rosenbaum Chicago Reader

Rivette ajusta hábilmente el enfoque del filme, llevándonos en ciertos momentos a adentrarnos en su desarrollo y, en otros, transformando la obra en un reflejo del estado emocional de Marianne.

Scott Tobias Variety

Obra maestra. Rara vez una película ha tratado con tanta intimidad la compleja relación que existe entre un artista y su sujeto.

Tú crítica

Escribe...