Poster de La cenicienta

Críticas La cenicienta (1950)

Cenicienta era una joven bondadosa y hermosa, obligada por su malvada madrastra y hermanastras a realizar las tareas más arduas en el palacio. Un día, se celebró un gran baile en el reino. Cenicienta ayudó a sus egoístas hermanastras a prepararse para la fiesta, y al quedarse sola, lloró amargamente por no poder asistir. Sin embargo, su hada madrina le concedió un deseo, transformando una calabaza en carroza y otorgándole un deslumbrante vestido y zapatos de cristal. Pero el hada le advirtió que a medianoche todo volvería a la normalidad. En el baile, su belleza impresionó a todos, especialmente al Príncipe, quien no podía apartarse de ella. Cuando llegó la medianoche, Cenicienta, atrapada en su felicidad, se apresuró a escapar, dejando atrás un zapato de cristal.

Eric Henderson Slant

A pesar de sus atractivos, esta película probablemente haya causado más estragos en las vidas de sus espectadores que cualquier otra producción de Disney, promoviendo un ideal romántico irreal que solo se encuentra en los cuentos de hadas.

Jonathan Rosenbaum Chicago Reader

Esta obra de 1950 refleja a un Disney en los últimos momentos de su etapa dorada, donde los fondos brillaban con luz, profundidad y detalle, y los personajes secundarios aún destacaban por su vitalidad y carisma.

Bosley Crowther The New York Times

Dada la gran cantidad de artistas involucrados en la creación de una película animada de Disney, resulta complicado destacar las excepcionales habilidades de cada uno.

Tú crítica

Escribe...