Poster de La colina de las amapolas

Críticas La colina de las amapolas (2011)

Japón, año 1963. Umi Matsuzaki es una estudiante de secundaria que, en ausencia de su madre, cuida de sus dos hermanos y de su abuela, mientras gestiona un hostal de estilo occidental, el Coquelicot Manor, situado en lo alto de una colina y cerca del mar. Aunque combina con calma sus responsabilidades y su vida escolar, su vida cambia al conocer a Shun Kazama, miembro del club de periodismo, y a Shiro Mizunuma, presidente del consejo estudiantil. Ambos son representantes del Quartier Latin, un edificio antiguo que alberga diversas asociaciones de estudiantes y que está en peligro de demolición. Entre Umi y Kazama florecerá una amistad profunda, que se verá amenazada por un inesperado secreto del pasado. Juntos aprenderán a enfrentar el turbio pasado, el desafiante presente y el esperanzador futuro en una época en la que Japón comienza a resurgir.

Pablo González Taboada Cinemanía

Goro Miyazaki ha evolucionado notablemente desde su primer largometraje, creando una película sencilla con líneas narrativas bien definidas y claras. Logra emocionar utilizando elementos básicos sin forzar artificialmente la trama.

Joe Neumaier New York Daily News

Incluso sin duendecillos de madera, brujas ni hechizos, hay un montón de magia en esta encantadora obra sobre el paso a la madurez.

Tú crítica

Escribe...