Poster de La princesita

Críticas La princesita (1995)

Sara Crewe (Liesel Matthews) lleva una vida idílica en la exótica India junto a su amoroso padre (Liam Cunningham), pero la guerra interrumpe su felicidad. Él es llamado a servir y Sara es enviada a un internado en Nueva York, el mismo donde su difunta madre había estudiado, bajo la estricta mirada de la Srta. Minchin (Eleanor Bron), quien considera a Sara una niña mimada. Todo cambia cuando su padre es dado por muerto y Sara se ve obligada a trabajar para poder quedarse.

Fernando Morales Diario El País

Interesantísima cinta de aventuras. (...) Historia sensible y muy entretenida

Janet Maslin The New York Times

Consigue algo irresistible: una visión infantil deslumbrante, hermosa y encantadora. Ofrece una historia más alegre y operística que la que había en el papel.

Todd McCarthy The Hollywood Reporter

Una obra de estudio asombrosa. Una fantasía exquisita, perfectamente interpretada, que resalta de forma conmovedora la importancia de la magia y la imaginación en la vida.

Roger Ebert rogerebert.com

Está bien dirigida y producida; esta versión del realismo mágico que ofrece Cuarón nos muestra decorados increíblemente elegantes y situaciones con detalles precisos.

Rita Kempley The Washington Post

Recrea de forma exquisita el mundo efímero de la infancia. El guion es melodramático, pero no resulta empalagoso y mantiene el suspense.

Caroline Westbrook Empire

Una película tan hermosamente elaborada y tan disfrutable que su atractivo es verdaderamente universal.

Tú crítica

Escribe...