Poster de La última legión

Críticas La última legión (2007)

En el ocaso del Imperio Romano de Occidente (476 d.C.), durante la coronación del emperador Rómulo Augusto, Roma es conquistada por Odoacro, el rey de los hérulos (Peter Mullan). Ambrosino (Ben Kingsley), el mentor de Rómulo, había vaticinado un grave peligro. Para salvaguardar a su hijo, el padre del emperador encomienda su protección al comandante Aurelio (Colin Firth). Tras la captura de Rómulo por los bárbaros y su traslado a la isla de Capri, Aurelio, con la ayuda de sus hombres más leales y un enigmático guerrero, intenta rescatarlo. Cuando logran liberarlo, el grupo inicia la búsqueda de la última legión que queda: la novena, ubicada en Britania.

Ken Fox TV Guide

Aunque no está exactamente en la misma liga que la visualmente deslumbrante 'Excalibur', esta producción anglo-italiana se divierte bastante encontrando una línea directa entre la caída de Roma y el nacimiento de la leyenda artúrica.

Fausto Fernández Fotogramas

Para últimos fans del péplum familiar. Lo mejor: el rescate en Capri. Lo peor: la caminata alpina tipo El Señor de los Anillos.

Tú crítica

Escribe...