Poster de Las buenas compañías

Críticas Las buenas compañías (2023)

Verano de 1976. Bea, con solo 16 años, se une a un movimiento de cambio en el país; colabora con un grupo de mujeres para dar visibilidad a la causa feminista y luchar por el derecho al aborto. La rebeldía que siente se entrelazará con un sentimiento nuevo que revolucionará su mundo. A lo largo de esos meses, Bea forjará una conexión especial con Miren, una chica mayor de buena familia. Su compromiso político y su amistad con Miren transformarán ese verano en un hito en su vida.

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

Un buen trabajo de Silvia Munt en la dirección de actores. Ofrece un vistazo a la época y las circunstancias, aunque no es excesivamente original, tiene fuerza dramática. Sin embargo, esta expresividad se presenta de manera muy contenida.

Salvador Llopart Diario La Vanguardia

Euskadi, en los setenta. Silvia Munt captura la complejidad de la época a través de la mirada y los gestos de Bea (Alicia Falcó). Es una película que se caracteriza por los primeros planos y un audaz uso del movimiento de cámara.

Pablo Vázquez Fotogramas

La película transmite de manera contagiosa y vital la sororidad del grupo, además de destacar al explorar los aspectos más íntimos de la historia.

Jose A. Cano Cine con Ñ

Al estilo de ‘Modelo 77’ pero desde el drama, el coming-of-age y con mucho humor.

Jonathan Holland The Hollywood Reporter

Aporta una nueva perspectiva femenina que, a pesar de su trasfondo trágico, se percibe como una celebración de aquellos tiempos embriagadores y transformadores y como un recordatorio de lo que la solidaridad puede conseguir.

Tú crítica

Escribe...