Poster de Nosferatu

Críticas Nosferatu (1922)

Año 1838. En la ciudad de Wisborg, el joven Hutter y su esposa Ellen llevan una vida feliz, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un trato con el conde Orlok. Se trata de la venta de una propiedad en Wisborg, colindante con la casa de Hutter. Durante su largo viaje, Hutter se detiene en una posada, donde encuentra un viejo libro sobre vampiros. Al llegar al castillo, es recibido por el siniestro conde. Al día siguiente, Hutter despierta con dos marcas en el cuello, pensadas como picaduras de mosquito. Tras firmar el contrato, se da cuenta de que el conde es un vampiro y teme por la seguridad de Ellen.

Roger Ebert rogerebert.com

Es la historia de Drácula antes de ser enterrado en vida, llena de clichés, bromas, sátiras televisivas, dibujos y referencias a más de 30 películas. La película parece maravillarse de sí misma y da la impresión de que realmente cree en los vampiros.

Peter Bradshaw The Guardian

Esta fantasía romántica del mal ayudó a inventar todo un vocabulario para la narración de los thrillers. Una poesía del miedo.

Simon Braund Empire

Una sinfonía de terror. Ya no se escriben eslóganes como ese, de hecho, ya no se hacen películas como esta nebulosa y cautivadora obra maestra del cine mudo.

Variety Variety

Murnau es un maestro artesano que demuestra su profundo conocimiento en la dirección y la fotografía. Max Schreck, en el papel del vampiro, brilla como un mimo talentoso y lo realiza con gran destreza.

Tú crítica

Escribe...