Poster de Oro en barras

Críticas Oro en barras (1951)

Después de veinte años, el reservado Henry Holland (Alec Guinness) se ocupa de supervisar el traslado de los cargamentos de oro del banco inglés donde trabaja. Sin embargo, cansado de su monótona existencia, urde un ingenioso plan para realizar un audaz robo: planea transportar el oro de Inglaterra a Francia disfrazándolo como souvenirs de la Torre Eiffel.

Sukhdev Sandhu Telegraph

Ayudada por un guion inigualable y un gran equipo de actores, la película es a la vez una alegre comedia y un tenso thriller.

Pauline Kael The New Yorker

El guión de Clarke, la dirección de Charles Crichton y la música de Georges Auric crean una de las comedias más memorables. Es un clásico que, aunque no sea el más conocido, tiene un encanto irresistible.

Keith Phipps AV Club

La actuación de Guinness, aunque no se declare de inmediato como la más destacada de su trayectoria, se revela como una de las más emblemáticas. Su personaje es distintivo, lleno de matices y con habilidades sorprendentes.

Bosley Crowther The New York Times

Salvo en un par de lugares, no hay hilaridad en 'The Lavender Hill Mob'. Pero su humor es tan ingenioso y persistente que es una gran carcajada de principio a fin.

Tú crítica

Escribe...