Poster de Quatretondeta

Críticas Quatretondeta (2016)

La esposa del anciano Tomás ha fallecido, pero no le permiten enterrarla porque la familia de la difunta reclama su cuerpo en París. Decidido a cumplir la promesa hecha a su esposa, Tomás opta por robar el cadáver para darle sepultura en Quatretondeta, un pequeño pueblo en el interior de Alicante. Sin embargo, el anciano olvida el camino y se pierde, convirtiéndose en el objetivo de una loca persecución junto a unos personajes desconocidos.

Luis Martínez Diario El Mundo

Entre la comedia, el drama, el absurdo, el horror y la más triste de las tristezas, Rodríguez se las arregla para mantener en alerta al espectador durante todo lo que dura la película. (...) un Sacristán con gesto de gigante.

Manuel Piñón Cinemanía

Más interesante como visita guiada por los usos y costumbres de la provincia de Alicante que como historia de amor post mortem. Sacristán lleva consigo el peso de dos muertes: la de su esposa y la de una película que carece de rumbo.

Quim Casas Diario El Periódico

Se plantea el cine de manera muy tradicional, lejos de cualquier riesgo conceptual, narrativo o estético.

Joan Pons Fotogramas

En realidad, “Quatretondeta” resulta ser una obra que aborda la relajación de costumbres en este país, explorando nuestra idiosincrasia trapacera, intempestiva y desabotonada.

Tú crítica

Escribe...