Poster de Saló, o los 120 días de Sodoma

Críticas Saló, o los 120 días de Sodoma (1975)

En una mansión, cuatro hombres se congregan con cuatro exprostitutas y un grupo de jóvenes, ya sean partisanos o hijos de estos, que han sido capturados. Nadie en la casa puede evadir las reglas impuestas por los hombres; cualquier infracción se sanciona con la muerte. Además, disfrutan del privilegio de decidir sobre la vida de los prisioneros a su antojo.

Richard Brody The New Yorker

Su representación de la depravación es quizás insuperable. Los rituales son mostrados por Pasolini de forma clara, inquebrantable, e incluso lírica. Sugiere que los valores clásicos de la civilización occidental y la modernidad progresista que los sostiene están basados en la sangre de inocentes.

Vincent Canby The New York Times

Un ejemplo perfecto de la clase de material que, teóricamente, podría ser aceptable sobre el papel, pero resulta tan repugnante cuando se visualiza en la pantalla, que deshumaniza el espíritu humano.

Michael Thomson BBC

En realidad, no tiene ningún vínculo significativo con el fascismo, simplemente es un despliegue de lujuria retorcida, formada por las fantasías de cuatro pervertidos extremos, incluido el director.

Alonso Díaz de la Vega Diario El Universal

Pasolini hizo en su filme una grave, grotesca y genial denuncia del fascismo.

Tú crítica

Escribe...