Poster de Steamboy

Críticas Steamboy (2004)

En la Inglaterra victoriana, un joven inventor llamado Ray recibe de su abuelo científico, Lloyd, una enigmática bola metálica. Desde ese instante, Ray es arrastrado a un mundo de aventuras y misterios. Esta bola es en realidad una “bola de vapor”, el núcleo de un ominoso “castillo de vapor”, y la clave de una formidable energía. Diversas potentes organizaciones anhelan apoderarse de ella, y Ray debe discernir entre el bien y el mal mientras este enfrenta una emocionante lucha que abarca tierra, mar y aire. Con su padre y abuelo en desacuerdo sobre el rumbo de la ciencia, Ray debe descubrir en qué cree y en quién confiar, mientras el futuro descansa en sus jóvenes manos.

Antonio Trashorras Fotogramas

Megalomaníaca oda a la perfección hecha dibujo animado, merece un lugar en un hipotético museo de la animación pura, desvinculada de cualquier intento de trama, discurso conceptual o complicidad con los personajes. No se trata de ausencia de fondo; el contenido es la forma.

Stephen Hunter The Washington Post

Nunca trasciende su elaborado trabajo de producción para lograr una realidad independiente.

Janet Maslin The New York Times

Un espectáculo absurdo, pero fascinante, potenciado por un recurso mucho más perdurable que el vapor o sus sucesores: las grandes ideas

Tú crítica

Escribe...