Poster de Vete y vive

Críticas Vete y vive (2005)

Entre el 20 de noviembre y el 4 de enero de 1985, se lleva a cabo en Israel y Estados Unidos una extensa operación para rescatar a miles de judíos etíopes (Falashas). Una mujer etíope, no judía, persuade a su hijo para que se haga pasar por judío y así escapar de la miseria. Al llegar a Israel, es adoptado por una familia judía francesa en Tel Aviv. Vive aterrorizado por la posibilidad de que se descubra su identidad: no es judío ni huérfano, solo es negro. A lo largo del tiempo, conoce el amor, la cultura judía y las tensiones raciales, convirtiéndose en judío, israelí, francés y tunecino, sin olvidar jamás a su verdadera madre y su origen: un etíope salvado de la muerte.

Stephen Holden The New York Times

La película aborda múltiples temas a lo largo de su extensa historia, lo que hace que sus 140 minutos se queden cortos. Sin embargo, logra mantenerte cautivado y te hace sentir el peso de la narrativa, reflejando el movimiento de comunidades en un mundo multicultural y dinámico.

Leslie Felperin The Guardian

Está construida con elementos dramáticos sólidos pero el ensamblaje es algo chapucero.

Patrick Peters Empire

Una propuesta que empieza siendo interesante, va perdiendo su ímpetu inicial y su profundidad y se va convirtiendo en algo disperso y melodramático.

Jamie Woolley BBC

Emotiva y políticamente astuta.

Tú crítica

Escribe...