Poster de Wall Street

Críticas Wall Street (1987)

  • Estados Unidos
  • 120min

Bud Fox (Charlie Sheen) es un joven corredor de bolsa lleno de ambición que ha logrado completar sus estudios universitarios gracias a su determinación y al apoyo de su padre (Martin Sheen), un mecánico y líder sindical. Su mayor anhelo es trabajar con Gordon Gekko (Michael Douglas), un magnate de la bolsa sin escrúpulos que ha acumulado una fortuna. A través de su perseverancia, Bud se adentra en el exclusivo círculo de Gekko, colaborando en sus inversiones y negocios.

Jonathan Rosenbaum Chicago Reader

Stone y Weiser logran mantener el entretenimiento con diálogos dinámicos y un ritmo ágil. Sin embargo, la sensibilidad de la película es tan propia de la adolescencia que resulta complicado tomarla en serio, a pesar de la intención de los creadores.

James Berardinelli ReelViews

Wall Street, gracias al contexto de su estreno, trascendió el ámbito cinematográfico y se transformó en una poderosa declaración sobre la decadencia moral presente en la sociedad. Las palabras de Gekko resonaron como un himno a esa filosofía.

Scott Tobias Variety

'Wall Street' es una de las propuestas más destacadas de Stone, ya que, aunque lo haga de manera torpe, logra conectar de manera efectiva con los excesos materiales de su tiempo.

Fernando F. Croce Slant

El atractivo de Gekko radica en el carisma del actor que lo interpreta. Es una obra que se desarrolla de manera más efectiva a través de opuestos melodramáticos bien definidos.

Tú crítica

Escribe...