Poster de Yo soy así, Tita de Buenos Aires

Críticas Yo soy así, Tita de Buenos Aires (2017)

Tita Merello, reconocida cantante y actriz, pionera en su estilo singular y memorable, nació, vivió y murió en Buenos Aires, ciudad que amó y odiò, pero nunca dejó. Creció en la más extrema pobreza, siendo abandonada en un asilo por su madre, quien la recuperó años después para enfrentar nuevos abusos y privaciones. Siempre afirmó que cantó por necesidad, no por pasión. La película narra su vida, desde el bajo fondo de la ciudad hasta los grandes escenarios, siendo aclamada y reconocida como la extraordinaria Tita de Buenos Aires, un ícono inolvidable.

Pablo O. Scholz Diario Clarín

Un retrato que carece de imparcialidad, objetividad y neutralidad. Funes ofrece una actuación destacada en una película que avanza a través de relatos y expresiones grandilocuentes. Sería interesante conocer la opinión de la Merello.

Adolfo C. Martínez Diario La Nación

Costantini, en su doble rol de guionista y directora, logró una excelente recreación de una época de oro en el espectáculo argentino y tuvo en Mercedes Funes una Tita insuflada de pasión y de dolor.

Guilherme de Alencar Pinto Diario La Diaria

Está muy bien hecha, y cualquiera que lleve el tango en el alma o que tenga algún vínculo afectivo con la cultura porteña de la primera mitad del siglo XX, o cierta curiosidad sobre ella, se va a sentir tocado; ni qué hablar para los fans específicos de Merello.

Paraná Sendrós Diario Ámbito Financiero

Lograda versión libre de los comienzos de este símbolo de Buenos Aires, y su mundo de bataclanas, fiolos y bohemios.

Tú crítica

Escribe...