Evocando el naturalismo de un documental de vida salvaje y con un elenco estelar de voces que no hace demasiada diferencia, 'El Rey León' se queda lejos de los momentos emotivos, cómicos e inspiradores que hicieron de la original un clásico.
La clave para disfrutar y valorar esta película es ver su simplicidad como una respuesta a la complejidad de las últimas entregas del UCM, que están repletas de tensión, política y conflicto. Su equilibrio entre humor y acción sigue siendo característico.
El reparto en su totalidad no logra igualar a Vikander, quien resulta ser bastante opaca en su interpretación. La trama es muy genérica y carece de originalidad.
Sin duda, podría haber durado media hora menos, podría reflejar menos los clásicos de su género y podría depender menos de la nostalgia que evoca su cautivadora banda sonora. A pesar de sus defectos, 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' es una de las pocas películas del verano que realmente tienen corazón.
El estilo de Waititi es indiscutiblemente efectivo y singular, destacando su capacidad para no depender de referencias. 'Thor: Ragnarok' simboliza la libertad y la confianza que los productores de blockbusters deben ofrecer a los cineastas.
Las preguntas que 'Rogue One' plantea al espectador no son enigmas que debamos investigar; son omisiones que, en consecuencia, hacen que los personajes nos interesen poco. Por más elocuente que sea el desenlace de cada uno, el resultado final resulta insatisfactorio.
Cuando parece que el director Morten Tyldum logró contrabandear un mensaje anti Hollywood en la película más esperada de fin de año, los altos mandos toman las riendas del desenlace y lo resuelven del modo más
Comedia oscura, inclemente y moralmente ambigua. Nuestros planes de irnos a nuestras casas reafirmados se desvanecen, dejándonos en un tercer acto que nos obliga a sacar nuestras propias conclusiones.
Solo Huppert puede sacar al mundo entero de su zona de confort y llevarlo al lugar inseguro y desconocido que es 'Elle'. En una época en la que estamos constantemente protegiéndonos de ofendernos unos a otros, 'Elle' se presenta como una película liberadora que merece ser vista.
Para tratarse de un realizador foráneo que tuvo que adentrarse en una subcultura ajena, el trabajo de Frías a nivel de elenco, dirección de actores, diálogos, acceso a locaciones y uso de la música es impresionante.
Es ejemplo de un nuevo cine que brinda a los afroamericanos los matices que la ficción contemporánea les había negado por largo tiempo: introspección, intimidad, redención.
Hill es un excelente director. Demuestra una notable sensibilidad al trabajar con actores no profesionales, tiene una habilidad impresionante para crear escenas dramáticas impactantes y mantiene una mirada objetiva que permite a los personajes desarrollarse con autenticidad.
Punk al rehusarse a narrar su película según los moldes de la ficción convencional, punk al utilizar recursos limitados, punk al no suavizar la obra original para captar a un público más amplio. John Cameron Mitchell demuestra cómo adaptar el arte de un autor al lenguaje de otro.
'El irlandés' es un triunfo cinematográfico resultado de dos factores clave en la industria filmográfica: la inversión económica y la experiencia acumulada con el paso del tiempo.
Poco a poco, lo que pudo ser un acierto general, una continuación consistente, va mutando en un proyecto cinematográfico con intenciones que sobrepasan al género de horror.
En el cine, los héroes y villanos no vuelven a la normalidad. Se transforman. Después de dos horas, Mija es la misma chica que conocimos al principio, y es probable que lo que nos ha fascinado de Okja sea solo la excelente dirección de Bong Joon-ho.