'Guardianes de la galaxia Vol. 2' llegó con más de lo mismo, solo que a mayor escala. No solo más duración, sino también más personajes, más villanos y más efectos especiales.
El principal problema de 'Kong: la isla Calavera' es que sus elementos están desconectados y desordenados, sin formar un conjunto cohesivo. No espero de esta versión de 'Kong' profundidad o complejidad épica, pero sí un toque de picardía, desenfado y gracia.
Parte del encanto del filme es ese grado de anarquía, de ir contra los parámetros que se han ido construyendo alrededor de las películas de superhéroes, quizá muy apegados a cierta estética ciclópea y grandilocuente.
Eva Trobisch aborda su trabajo con un enfoque sobrio y directo, evitando cualquier tipo de belleza que no emané de los sentimientos más complejos de transmitir.
Lo de McDonagh es diferente. Acá no prima la atmósfera kafkiana de los Coen, sino el diseño de monstruos humanos, trágicos, temibles y tiernos, filmados con una luz limpia de tonos solares y cálidos que hacen aún más hiriente su contacto con nuestros ojos.
'Spotlight' está llena de sutilezas, evita la exageración y prefiere golpear en los intersticios silenciosos de sus tomas. Una cinta sobria y compleja.
Habiendo reflexionado sobre ello, a pesar de los inconvenientes señalados, 'Climas' se presenta como una película compleja y personal. No busca exhibir un virtuosismo engañoso; su lenguaje cinematográfico se acerca a la precisión, la sutileza y la profundidad emocional.
Un filme muy duro, en el que la protagonista se da golpes en la barriga como primer intento de aborto. El milagro, no obstante, es que ese momento integra una cadena de hechos que, lejos de escandalizar, da forma a un recorrido sensible, profundo, y más que verosímil.
Una película meritoria y disfrutable. Sensible a los nuevos tiempos, el universo de Makoto Shinkai no convence del todo, pero marca algunos derroteros estéticos en la animación japonesa.
La cinta de Yonebayashi triunfa como un inquietante viaje en el tiempo, además de ser una inteligente incursión en el lado oscuro de la psique infantil.
Cretton logra extraer lo mejor de sus actores. A pesar de que el retrato de los Walls puede parecer excesivo, se presenta con la suficiente atención y delicadeza para lograr una complejidad que trasciende cualquier cliché.
Es una obra cuidadosa, elaborada con un ritmo característico de otra época, que invita al espectador a adentrarse en los intrincados dilemas de una familia que se enfrenta a sus problemas y sufrimientos.
Es un filme más complejo de lo que parece a primera vista. Los defectos del filme no opacan para nada el fino ensamblaje de relojería que hace de esta una experiencia apasionante.
'First Cow' hace dos cosas a la vez. Muestra, con rara limpidez, el milagro de la fraternidad humana. Y disecciona, con imágenes no menos fluidas y cristalinas, el fracaso del sueño americano.