Poster de Ábrete de orejas

Críticas Ábrete de orejas (1987)

Inglaterra, 1967. Kenneth Hallywell (Alfred Molina), un hombre inestable, asesinó a su amante, el célebre dramaturgo Joe Orton (Gary Oldman), con un martillo mientras éste dormía. Después, se suicidó con una sobredosis de barbitúricos. Ambos compartían una infancia solitaria y una intensa ambición por dejar huella en el mundo. Ken enseñó a Joe sobre literatura y arte, mientras que Joe introdujo a Ken en la promiscuidad sexual. La homosexualidad era ilegal en esa época, llevándolos a prisión, lo cual fue liberador para Joe, que encontró fama y éxito, mientras que Ken se sumió en un tormento que culminó en esa trágica noche.

Patrick Peters Empire

Una instantánea decente de la Inglaterra pre-Beatle, es más un melodrama gay basado en hechos reales que un incisivo de la vida, los amores y el arte de Joe Orton.

Desson Howe The Washington Post

Como 'Casablanca', 'Clockwork Orange' e incontables buenos filmes de culto, tiene una idiosincrasia indefinible que hace que quieras volver a por más.

Dave Kehr Chicago Reader

Es una buena película, sólida y sombría

Vincent Canby The New York Times

Cubre los principales eventos de la vida de Orton de una manera un tanto distraída. Uno tiene poca comprensión de la intensidad fatal, y la necesidad, que mantuvieron a Orton y Halliwell juntos.

Tú crítica

Escribe...