Poster de Ábrete de orejas

Críticas Ábrete de orejas (1987)

Inglaterra, 1967. Kenneth Hallywell (Alfred Molina), un hombre inestable, asesinó a su amante, el célebre dramaturgo Joe Orton (Gary Oldman), con un martillo mientras éste dormía. Después, se suicidó con una sobredosis de barbitúricos. Ambos compartían una infancia solitaria y una intensa ambición por dejar huella en el mundo. Ken enseñó a Joe sobre literatura y arte, mientras que Joe introdujo a Ken en la promiscuidad sexual. La homosexualidad era ilegal en esa época, llevándolos a prisión, lo cual fue liberador para Joe, que encontró fama y éxito, mientras que Ken se sumió en un tormento que culminó en esa trágica noche.

Patrick Peters Empire

Una instantánea decente de la Inglaterra pre-Beatle, es más un melodrama gay basado en hechos reales que un incisivo de la vida, los amores y el arte de Joe Orton.

Desson Howe The Washington Post

Como 'Casablanca', 'Clockwork Orange' e incontables buenos filmes de culto, tiene una idiosincrasia indefinible que hace que quieras volver a por más.

Vincent Canby The New York Times

Cubre los principales eventos de la vida de Orton de una manera un tanto distraída. Uno tiene poca comprensión de la intensidad fatal, y la necesidad, que mantuvieron a Orton y Halliwell juntos.

Tú crítica

Escribe...