Poster de Amazing Grace

Críticas Amazing Grace (2006)

En el siglo XVIII, la vida del parlamentario británico William Wilberforce (Ioan Gruffudd) se convierte en una crónica de lucha y determinación contra la esclavitud. A pesar de ser un político brillante y carismático a los 24 años, su existencia cambió radicalmente al conocer a un antiguo esclavo, lo que lo hizo confrontar la brutal realidad de la trata. Desde entonces, se erige como el principal abolicionista en Inglaterra.

Manohla Dargis The New York Times

En general, es una película agradable y conmovedora, aunque en ocasiones su trama peca de inexactitudes históricas o se desliza hacia un romance superficial.

Michael Rowin IndieWire

Su enfoque divinizador y antiséptico no se gana el derecho al título y a la música de una canción que está relacionada con la emancipación de un pueblo.

Matthew Leyland BBC

Una de sus virtudes es su accesibilidad: sin simplificaciones, hace que el trabajo en el Parlamento parezca tan apasionante como un buen thriller de suspense.

Josh Rosenblatt Austin Chronicle

Por desgracia para Barbara y para nosotros, los aspectos que convierten a William Wilberforce en un gran hombre también lo tornan algo aburrido.

Tú crítica

Escribe...