Poster de Amén

Críticas Amén (2002)

En medio de la maquinaria nazi y la diplomacia del Vaticano y los Aliados, dos hombres luchan desde adentro. Kurt Gerstein, químico y miembro de las SS, es responsable del suministro del gas Ziklon B a los campos de exterminio, pero arriesga su vida al denunciar los crímenes nazis ante los aliados, el Papa y la Iglesia alemana. A su lado, Ricardo, un joven jesuita, simboliza a quienes se opusieron a la barbarie, a menudo a costa de sus propias vidas. La película expone la indiferencia de aquellos que conocían la verdad y eligieron permanecer en silencio.

Carlos Boyero Diario El País

Lo que se narra es tan impactante que compensa las limitaciones artísticas de Costa-Gavras, quien pretende ser demasiado claro en su mensaje. A pesar de ello, es valioso que continúe revelando atrocidades del pasado, aunque su estilo se queda en lo aceptable.

Ángel Fernández Santos Diario El País

Apasionante capítulo del silencio vaticano. Y sin hacer una obra maestra, Costa-Gavras nos presenta la cruda realidad de una herida sangrante, llevándonos a reflexionar sobre los profundos problemas que aborda, aunque su dirección pueda no coincidir con la magnitud de los temas tratados.

Desson Thomson The Washington Post

No todos los días una película presenta un personaje alemán con uniforme de las SS como un héroe sin ambigüedad moral, de modo que disfrutad de esta rareza. Y de la película.

David Stratton The Australian

A pesar de las magníficas actuaciones y la atención meticulosa a los detalles de la producción, la película no logra impactar emocionalmente tanto como se espera.

Jonathan Rosenbaum Chicago Reader

Un relato absorbente y fascinante de un episodio histórico que debería ser mejor conocido.

Mick LaSalle San Francisco Chronicle

Desafortunadamente, sus fallos estructurales y su falta de suspense intrínseco hacen que no sea tan conmovedora como intenta ser.

Tú crítica

Escribe...