Poster de Andrei Rublev

Críticas Andrei Rublev (1966)

A comienzos del siglo XV, el monje pintor Andrei Rublev llega a Moscú junto a sus compañeros para crear los frescos de la catedral de la Asunción del Kremlin. Fuera del aislamiento de su celda, Rublev comienza a darse cuenta de las torturas, crímenes y masacres que han sometido al pueblo ruso. La biografía del pintor Andrei Rublev, reconocido por sus iconos, se convierte en un retrato detallado de la vida social, política y artística en la Rusia de principios del siglo XV.

Carlos Boyero Diario El País

La única película que me interesa del sacralizado Tarkovsky

Vincent Canby The New York Times

Se quiere que compartamos las pasiones, penas y dudas que sufrió el artista, pero dado que siempre parece haber más en la cabeza del director del film que en la cabeza del que interpreta a Andrei, el sistema no funciona conmigo.

Steve Rose The Guardian

La mejor película de autor de todos los tiempos. Tarkovsky creó un lenguaje cinematográfico que se desvincula de la literatura, y es lamentable que pocos hayan seguido su ejemplo.

Elise Nakhnikian Slant

Tras el final de esta poderosa y majestuosa película, no sólo entendemos que se necesita arte. Lo sentimos, como si Tarkovsky aplicara los iconos y los frescos de Rublev como un bálsamo para nuestras almas heridas.

Jonathan Rosenbaum Chicago Reader

Anunció el nacimiento de un gran talento; también impacta con sus inesperadas explosiones poéticas a las que Tarkovsky nos acostumbró. No se la pierdan.

Tú crítica

Escribe...