Poster de Andrei Rublev

Críticas Andrei Rublev (1966)

A comienzos del siglo XV, el monje pintor Andrei Rublev llega a Moscú junto a sus compañeros para crear los frescos de la catedral de la Asunción del Kremlin. Fuera del aislamiento de su celda, Rublev comienza a darse cuenta de las torturas, crímenes y masacres que han sometido al pueblo ruso. La biografía del pintor Andrei Rublev, reconocido por sus iconos, se convierte en un retrato detallado de la vida social, política y artística en la Rusia de principios del siglo XV.

Vincent Canby The New York Times

Se quiere que compartamos las pasiones, penas y dudas que sufrió el artista, pero dado que siempre parece haber más en la cabeza del director del film que en la cabeza del que interpreta a Andrei, el sistema no funciona conmigo.

Steve Rose The Guardian

La mejor película de autor de todos los tiempos. Tarkovsky creó un lenguaje cinematográfico que se desvincula de la literatura, y es lamentable que pocos hayan seguido su ejemplo.

Jonathan Rosenbaum Chicago Reader

Anunció el nacimiento de un gran talento; también impacta con sus inesperadas explosiones poéticas a las que Tarkovsky nos acostumbró. No se la pierdan.

Tú crítica

Escribe...