Poster de Asedio

Críticas Asedio (2023)

¿Qué significa ser español? Dani (Natalia de Molina) lo tiene claro: servir a su país como agente antidisturbios, honrar su bandera y hacer cumplir la ley. Creyó que ser policía era una forma de proteger a los ciudadanos y hacer justicia. Sin embargo, durante un desahucio en un barrio conflictivo de Madrid, Dani descubrirá un dinero oculto y una red de corrupción policial que la obligarán a huir por su vida en un entorno hostil, donde no entiende el idioma y su autoridad no tiene valor. Solo podrá contar con la ayuda de Nasha, una joven nigeriana a la que acaba de desalojar, y su hijo Little. En esta lucha, Dani se dará cuenta de que el sistema al que sirve no es la solución, sino que tal vez siempre fue parte del problema.

Oti Rodríguez Marchante Diario ABC

El director utiliza de manera ejemplar los espacios de acción, planificándola de una forma que desafía las convenciones del género de terror. Es una película sombría, pero con una paleta de grises rica en aspectos morales y sociales.

Laura Pérez Fotogramas

La búsqueda constante de la adrenalina desvía la atención de la historia y del proceso interno de una mujer atrapada en un dilema: ¿debería ser policía al servicio de los poderosos o de los más vulnerables?

Raquel Hernández Luján Hobby Consolas

Una película que combina lo brillante con lo opaco: cuenta con un elenco comprometido y un fuerte mensaje social, pero su edición deja mucho que desear y en ciertos momentos la trama resulta frustrante.

Tú crítica

Escribe...