Poster de Bola de fuego

Críticas Bola de fuego (1941)

Con una donación de un cuarto de millón de dólares, un grupo de peculiares profesores, todos solteros a excepción de uno que es viudo, se dedica a la creación de una enciclopedia sobre el saber humano. Cuando su trabajo avanza notablemente, la inesperada visita de una bailarina de cabaret les lleva a cuestionar su dedicación, ya que se dan cuenta de que han estado aislados del mundo que les rodea.

Fotogramas Fotogramas

Memorable comedia. El astuto ingenio del guion de Charles Brackett y Billy Wilder fue presentado de manera brillante por Hawks, quien exhibió su faceta más divertida.

Variety Variety

El diálogo se destaca por su agilidad, lo que contribuye a un humor efectivo. Además, el elenco es excepcional, logrando que cada personaje se convierta en una caricatura de sí mismo.

Tom Milne Time Out

Una maravillosa actuación de Stanwyck. El manejo de Hawks del efervescente guion de Brackett y Wilder y sus subversiones de 'Blancanieves y los siete enanitos' es puro gozo.

Tony Sloman Radio Times

Deslumbrante e histéricamente divertida, la obra maestra cómica creada por el brillante director Howard Hawks destaca gracias al ingenioso guion de Billy Wilder y Charles Brackett.

Don Druker Chicago Reader

Deliciosa. Muy superior al remake de Hawks de 1948, 'A Song Is Born'.

Charles Taylor Salon

La película es un tesoro escondido de actores de los años 40.

Time Time

Cooper encarna a Deeds con la confianza de alguien que domina el personaje, mientras que Stanwyck también se siente completamente cómoda en su rol.

Jordi Batlle Caminal Diario La Vanguardia

Un guion ejemplar y una puesta en escena modélica. Es una comedia sin tiempos muertos ni momentos que se puedan calificar de menos que geniales. Se puede describir como suave, picante y extremadamente divertida.

Fernando F. Croce Slant

La combinación positiva de elementos mentales y físicos proporciona a la película un sentido de unidad, reminiscentes de las obras más tranquilas de Howard Hawks.

Tú crítica

Escribe...